Ejercicio para combatir la flacidez de la cara0 comentarios

Por asuntosdemujer
Enviado el 03 de jul de 2011 a las 3:38pm

El rostro es nuestra carta de presentación y lo primero que ven los demás de nosotras, por ello es necesario brindarle todos los cuidados que estén a nuestro alcance para que nuestra cara luzca siempre brillante. Para lograrlo no es necesario recurrir a costosos tratamientos reafirmantes, cosméticos o quirúrgicos, ya que podemos lograr excelentes resultados dedicándole a nuestro rostro tan solo unos minutos de ejercicios reafirmantes cada día.

Todas conocemos los beneficios que la gimnasia proporciona al cuerpo, y cómo con ello se afirman las piernas y brazos, cómo los músculos se endurecen, cómo se achata el abdomen o se levantan los glúteos. Pues la cara también tiene músculos que deben ser ejercitados para fortalecerlos y desarrollarlos, porque si esos músculos pierden tonicidad, la piel queda suelta, desprendida y se produce la flacidez en las mejillas y en el contorno del rostro y obviamente aparece la tan desagradable papada.

Existen una serie de ejercicios para corregir la flacidez y reafirmar el rostro, que dan muy buenos resultados si se realizan tres veces diarias: mañana, tarde y noche. Para ello, se comienza aplicando una crema que evitará se marquen arrugas mientras se ejecuta lo siguiente:

-Frente a un espejo (de pie o sentadas) y sin emitir sonido fingiremos pronunciar la vocal “a”, con fuerza, como si la estuviésemos gritando. Seguidamente cerraremos la boca y nuevamente comenzaremos a no decir la mencionada letra, así hasta diez veces. Con las manos tocaremos el rostro para reconocer qué músculos se tensan y poder sentir cómo están trabajando.

-Después pasaremos a la vocal “e”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, e igualmente se repite diez veces.

-Continuaremos con la vocal “i”, notando cómo se tensa el labio superior y bajo la barbilla, diez veces también.

-Luego le toca el turno a la vocal “o” y por último a la “u”, en diez ocasiones más cada una.

A medida que vayan pasando los días se irá aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a cincuenta. Y para comenzar se pueden decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse. Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero eso es producto del trabajo muscular que estamos realizando, como sucede cuando se ejercita cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una superior irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirvan para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.

Recomendado
AnunciosDr. Salud

Deje su opinión

*