Grandes ideas para casas pequeñas0 comentarios

Por asuntosdemujer
Enviado el 18 de sep de 2010 a las 1:46pm

Con el precio de la vivienda por las nubes, los políticos proponiendo minipisos para afrontar la actual crisis económica, la preferencia por vivir cerca de los masificados centros urbanos y una sociedad que tiende cada vez más a familias con pocos miembros, los pisos de reducido tamaño se han convertido en la mejor, o quizás la única, opción para muchas personas. He aquí algunas recomendaciones que ayudarán -de ser el caso- a poder sacarle el máximo partido a tu hogar.

El primer y principal consejo que se puede dar es que trates de igualar el color (aunque en los techos conviene dar un tono más claro que en las paredes) en todas las estancias de la casa. De esta manera daremos una unidad y nuestro hogar parecerá mayor. Elige un color claro y luminoso para toda la vivienda: blanco, beige o arena.

La iluminación es imprescindible, por lo que si no disponemos de ventanas o tragaluces suficientes pondremos pantallas claras y focos dirigibles que dispersen la luz a los rincones.

Una buena solución para maximizar el espacio es deshacerse de tabiques. Una vez conseguido un espacio diáfano, se pueden separar zonas con biombos o puertas correderas.

En cuanto a lo que se refiere a los muebles, elegiremos maderas claritas, muy naturales; de diseños muy ligeros. El color blanco, el acero y el cristal serán tres grandes aliados para nuestro espacio. También se debe apostar por los muebles convertibles: puf cama, mesitas plegables, mesa de centro que se convierte en mesa para comer, etc…

Uno de los espacios que más problemas suele plantear es el cuarto de baño. Debajo del lavabo siempre hay sitio para un armario bajo con cajones, las baldas son otra buena solución para colocar cosméticos, productos de higiene, el secador… Las toallas ocupan mucho espacio, pero con un toallero-radiador, además de tenerlas calentitas en invierno, ganaremos mucho sitio, ya que irán paralelas a la pared.

El dormitorio es otra de las habitaciones principales. La cama puede servir para mucho más que para dormir. Por el día puede convertirse en un sillón, o puede tener cajones para guardar zapatos, libros, ropaDetalles como donde incide la luz o la orientación de la cama afectan a la sensación de espacio.

Finalmente, es imprescindible mantener un orden, si tenemos nuestro estudio ordenado lograremos que el espacio no parezca menor, que es lo que conseguimos cuando hay demasiadas cosas por en medio.

Recomendado
AnunciosDr. Salud

Deje su opinión

*